Revisión de Madden 22: conformarse con un gol de campo - ReviewsExpert.net

Madden 21 no llegó a los playoffs. El juego presentó a su peor equipo en años, recibiendo críticas por ser más una actualización de la lista que un plan de juego rediseñado. Con Madden 22, la franquicia al menos comienza a conducir hacia la zona de anotación correcta nuevamente. La entrada más reciente se beneficia de los gráficos de consola de próxima generación e introduce un puñado de características nuevas, algunas más exitosas que otras, en sus modos de juego.

Aquellos comienzan con un modo de franquicia renovado que brinda a los jugadores las herramientas para construir una dinastía desde cero utilizando la administración de personal, mejoras de habilidades y estrategias en el campo. Desafortunadamente, Madden tropezó antes de que pudiera sumar más puntos al retrasar la función Scouting para una actualización posterior al lanzamiento. En el campo, las actualizaciones menores del juego agregan realismo, mientras que los ajustes a la presentación brindan una experiencia en el estadio que muchos se pierden mientras están atrapados en casa.

Pero por cuánto se agregó este año, Madden sigue siendo peor que la suma de sus partes. Varios errores rompen la inmersión, con más fallas problemáticas que influyen en el resultado de los juegos. Algunos modos, particularmente Face of the Franchise, se sienten subdesarrollados y, por muy bueno que parezca el juego a veces, no es la revolución que los fanáticos esperaban en el cambio al hardware de la generación actual.

Gráficos y presentación de Madden 22

La parrilla se ve fantástica en Madden 22 como lo hizo en las entradas anteriores. Pero déjame moderar tus expectativas: la versión de PS5 que revisé no es una transformación visual con respecto a la entrada anterior. En cambio, pequeños ajustes a la física y la presentación se suman al realismo de este simulador de deportes. Las reacciones de la multitud son más variadas, lo que aporta un nivel de inmersión que falta en los títulos anteriores. Del mismo modo, los jugadores y los equipos de la línea lateral reaccionan de manera diferente en función de lo que sucede en el juego, por lo que sus compañeros de equipo ya no miran el suelo con la cara en blanco cuando anota un touchdown.

EA dice que el paquete de transmisión también fue reinventado, y aunque los comentarios son generalmente muy buenos, escuché las mismas pocas frases más de una vez. Escuchar a los comentaristas charlar sobre la nueva temporada de 17 partidos varias veces puede romper la ilusión; encontrarme con la misma línea ocho meses después me haría tirarme de los pelos.

Afortunadamente, la presentación en el campo es excelente. Los estadios están maravillosamente recreados y los jugadores se ven mejor que nunca. Algunos atletas estrella incluso se sometieron a un tratamiento de escaneo facial por una extraña semejanza con su personaje de videojuego. Sin embargo, lo que más me impresionó fueron los detalles finos, como cómo se reflejan las luces del estadio en los cascos o cómo se pueden ver los pliegues y las puntadas en los uniformes.

Algunos de los gráficos fuera del campo tienen menos éxito. No me encanta el esquema de color negro y neón o los tipos de letra en negrita que se encuentran en toda la interfaz de usuario. Es una cuestión de preferencia, pero algunos de los iconos pueden resultar discordantes. También encuentro que, ya sea que esté en un juego o hojeando menús, demasiados elementos visuales obstruyen la pantalla. Recorrer los menús puede ser una tarea ardua, especialmente cuando, incluso en la PS5, las animaciones son lentas.

Jugabilidad de Madden 22

EA hizo más ajustes en la jugabilidad que una revisión. Las mejoras en la física del movimiento añaden realismo a la forma en que los jugadores corren, lanzan o taclean, haciendo que los movimientos sean más variados y realistas. No me tomó mucho tiempo apreciar las diferencias.

Cuando mi corredor recibió un golpe de costado, perdió el equilibrio y tropezó torpemente hacia atrás y cayó al suelo. Una jugada más tarde, pasé corriendo la línea defensiva, hice un corte fuerte y me encontré de frente con un apoyador que me levantó y me plantó en el suelo. ¡Ay!

Otro escenario que mostraba la física realista del juego me hizo girar junto a un jugador, luego perder el equilibrio y tropezar con un compañero de equipo que estaba tendido frente a mí. Y de vez en cuando, te sientes incómodo, como cuando el corredor del oponente fue tacleado y terminó atrapado entre mi apoyador y su propio jugador derribado, luego se levantó y corrió yardas adicionales porque de alguna manera su rodilla nunca tocó el suelo. .

Estas sutilezas se encuentran no solo en cómo se ve y se siente el juego, sino en cómo se juega. Fabricado con datos de velocidad y recorrido de rutas del mundo real, un nuevo motor de movimiento hace que los jugadores se sientan más auténticos con su estilo individual. El sistema de captura también se modificó para las capturas de línea lateral, y las animaciones preestablecidas de dos jugadores se están eliminando gradualmente para movimientos individuales impredecibles. La entrada y el bloqueo también recibieron un impulso para hacer que el juego sea más orgánico en ambos lados de la pelota. Las diferencias son menores, pero se acumulan.

Quizás la mayor adición al juego es lo que EA llama M-Factors (no, ese no es el nivel de rendimiento de un automóvil). Estos simulan el impulso al otorgar ventajas a los equipos que se están desempeñando bien en un momento determinado del juego. Los íconos de los factores M aparecen encima de un nuevo medidor de impulso ubicado sobre el marcador. Cuanto mejor juegas, más se llena la mitad del medidor. Cuando alcanza un ícono de Factor M, esa habilidad se habilita hasta que el otro equipo cambia el impulso en su dirección.

Esas ventajas van desde una mayor aceleración hasta evitar que el oponente obtenga una vista previa de las rutas después de la reunión. Algunos no hacen mucha diferencia, pero otros hacen que el equipo en apuros esté peor equipado para luchar, ya que es una batalla cuesta arriba.

Un elemento importante de esta nueva característica de impulso es Home Field Advantage, que le da al equipo anfitrión un tercer factor M especial. Cada estadio se combina con un impulso único, por lo que, por ejemplo, si juegas como los Broncos en Mile High Stadium y ganas suficiente impulso, los jugadores de tu oponente comenzarán cada juego con menos resistencia. ¿Por qué menos resistencia y no alguna otra ventaja? Porque el aire notoriamente delgado de Mile High dificulta la respiración.

Estos son los factores M de ventaja del campo local para cada equipo de la @NFL en # Madden22🧵 pic.twitter.com/oBaq2L56iDJuly 1,2021-2022

Ver más

Es una adición divertida y no se siente demasiado arcade, pero tengo algunas preocupaciones con el sistema. ¿Recuerdas esos juegos de la vieja escuela que daban ventajas al jugador perdedor (piensa en Mario Kart)? Bueno, esto es todo lo contrario. Si estás luchando, lucharás aún más con tu oponente obteniendo ventajas, y algunas de las ventajas pueden eventualmente influir en el resultado de un juego.

Esta no es mi única preocupación con la jugabilidad. Si bien disfruté de Madden 22 más de lo esperado, los errores técnicos son un problema grave en el estado actual del juego. En un momento, estaba en cuarto intento y estaba dentro del rango de gol de campo, pero cuando mi pateador se acercó para empatar el juego, el medidor de patadas nunca apareció. Golpeé la patada y perdí el juego. Y cuando el medidor no regresó para la patada inicial posterior, mi oponente inevitablemente comenzó su siguiente serie en la yarda 35. Luego hubo fallas más pequeñas que rompieron la inmersión, como cuando los comentaristas dijeron que los equipos estaban separados por cinco puntos cuando el juego estaba realmente empatado.

Madden 22 modos de juego

Aquellos que prefieran el modo historia para un solo jugador darán la bienvenida al regreso de Face of the Franchise. La novedad de este año es Road to the Draft, una adición divertida que te lleva a través del proceso de pasar de ser un niño prodigio de la universidad a un prospecto del draft de la NFL y una superestrella del salón de la fama. Los jugadores eligen su posición (mariscal de campo, receptor abierto, corredor o, por primera vez, apoyador) y luego mejoran sus habilidades para ser reclutados para la NFL. Cada puesto tiene roles más granulares. Por ejemplo, elegí mariscal de campo y luego opté por el rasgo de "velocista" para ser un mariscal de campo de doble amenaza en lugar de un "comandante de bolsillo" o "artista del escape".

La campaña no es tan tonta como en Madden 21, pero el ritmo está por todas partes, tus decisiones no tienen mucho efecto en cómo avanza la historia y las escenas de corte son laboriosas. Conduciendo la historia principal son las escenas de corte habladas; la actuación de voz es sólida esta vez, sin embargo, te encontrarás trabajando a través de escenas largas para llegar a un ejercicio de entrenamiento simple. Otras escenas de corte funcionan de manera similar a las de FIFA: no se pronuncian palabras, simplemente eliges de una lista de opciones de respuesta.

Dejando a un lado las quejas, es divertido llevar a tu jugador a través del viaje del draft como prospecto universitario. Jugar como mi alma mater, los Texas Longhorns, y escuchar la canción de Texas Fight me dio cálidos recuerdos de poner los cuernos al fútbol 14 de la NCAA en mi dormitorio.

La vida universitaria es efímera; juegas dos juegos para ganar el campeonato antes de ser inevitablemente reclutado para la NFL (terminé en los Jags…). Entre esos partidos universitarios hay algunos minijuegos basados ​​en habilidades que se presentan como eventos de patrocinio. A medida que subes de rango, desbloqueas puntos de habilidad y experiencia que ahora se pueden usar en The Yard.

Hablando de eso, The Yard y Superstar KO son los modos menos transformados en Madden 22. Ambos te permiten jugar juegos cortos y pequeños con reglas variables en caso de que quieras un toque rápido de piel de cerdo en lugar de comprometerte con un juego completo.

The Yard es un modo de juego de 6 contra 6 en el que tu avatar juega a través de docenas de desafíos de reglas del patio trasero para ganar premios y XP. Superstar KO mantiene la misma fórmula al centrarse en partidos de 5 minutos 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3 con las reglas de la casa. Ambos modos son alternativas bienvenidas a la franquicia principal o los modos en línea y como una forma divertida de entrar y salir de una partida mientras ganas recompensas.

Volviendo a Face of the Franchise, solo toma una o dos horas (dependiendo de si miras las escenas) para pasar de atleta universitario a profesional. Una vez que ingresa a la NFL, el modo esencialmente se convierte en modo Franquicia con escenas de corte adicionales.

Si no le interesa el modo historia, omita Face of the Franchise y vaya directamente a Franchise, que recibió la mayor cantidad de actualizaciones de cualquier modo este año. Estos cambios tan esperados tienen que ver con agregar profundidad, brindando a los jugadores más herramientas para jugar, actualizar y diseñar estrategias.

No importa el juego de deportes, Franchise es mi modo de juego favorito. Pasaré decenas de horas en los menús, redactando, vendiendo y mejorando jugadores. Antes incluso de jugar, elegiré una estrategia basada en el oponente y me aseguraré de que mi equipo esté en forma para el domingo. Madden 22 te permite realizar estos ajustes y más.

Debutar en Madden 22 es la capacidad de administrar a su personal, incluido el coordinador ofensivo, el entrenador en jefe y el personal de los jugadores. Cada miembro del personal tiene un árbol de talentos en el que usa los puntos del personal para desbloquear habilidades. Por ejemplo, usé puntos de personal en mi coordinador ofensivo para ganar un punto en bloqueo de impacto para los zagueros. También puede establecer metas para el día del juego y despedir a un miembro del personal si no lo están logrando.

Usted, como gerente general, también puede determinar qué tan duro practican sus jugadores antes de un partido, pero debe tener en cuenta la posibilidad de lesiones. Esto es parte de la función de estrategia semanal que te permite ajustar tu plan de juego previo al fin de semana en función de las fortalezas y debilidades del próximo oponente. Cuando ingrese a su plan de estrategia, le mostrará en qué es mejor su oponente en ataque y defensa, luego le recomendará un enfoque en cómo combatir esas ventajas. ¿No estás de acuerdo? Establezca el plan usted mismo. Es fácil de usar y agrega una capa de estrategia que puede tener un efecto marcado en el juego.

En el lanzamiento, falta una función de exploración similar a la que se encuentra en FIFA. Cuando aterrice en las próximas semanas (la actualización está programada para septiembre), Scouting permitirá a los jugadores enviar personal a varias regiones de EE. UU. Para buscar talento. Nota: EA confirmó que para aprovechar la nueva función de exploración, tendrá que reiniciar su franquicia después de la actualización del título.

Y finalmente, está Ultimate Team, que ahora incluye elementos de estrategia para impulsar a su equipo. Ya no tienes que cambiar manualmente la química de cada jugador: toda la composición del equipo se puede ajustar con solo presionar un botón. También es nueva la capacidad de hacer ajustes de medio tiempo a Superstar X-Factors para contrarrestar a tus oponentes durante los enfrentamientos. Y, por último, MUT 22 agrega estadísticas en elementos en los que cada elemento de jugador único tendrá una estadística adjunta que rastrea su logro en el juego.

Madden 22: ¿Deberías comprarlo?

Madden NFL 22 recibió actualizaciones año tras año de las que carecía su predecesor, lo que lo convierte en una entrada digna a la franquicia. Aún así, aquellos que abandonaron la serie y esperan algo nuevo deben mantener las expectativas bajo control; Madden 22 no es un reinicio, sino un paso natural hacia adelante; cada modo de juego recibió actualizaciones (algunas más que otras), siendo el modo Franquicia el más emocionante. Además, los cambios en la jugabilidad, en particular el medidor de impulso, y la presentación ajustada mejoran la experiencia en el campo.

Lo que no se puede ignorar son los errores, que con suerte se solucionarán pronto. Y ya que estamos en el tema de las actualizaciones, una de las características nuevas más importantes del modo Franquicia, Scouting, está ausente en el lanzamiento. Dicho esto, no puedo evitar sentir que Madden 22 está a unos meses, o quizás solo unas semanas, de alcanzar su máximo potencial. Quizás salga a la venta, en cuyo caso, obtendría nuestra recomendación para los fanáticos ansiosos por volver a la parrilla.