Wraith: The Oblivion - Afterlife review: así es como funciona en Quest 2 - ReviewsExpert.net

Después de leer acerca de la experiencia literalmente repugnante de mi colega al reproducir una vista previa de Wraith: The Oblivion - Afterlife (WTOA), fue con un poco de temor que comencé a revisar el incipiente esfuerzo de terror de Fast Travel Games. Tengo una relación de amor / odio con el género de terror, pero me desaniman principalmente aquellos que optan por el gore puro. El horror atmosférico que genera tensión es otra historia completamente diferente y eso es ciertamente lo que busca este desarrollador.

Cuando se trata de la apariencia general del juego, la WTOA alcanza ese objetivo; la estética espeluznante rezuma inquietantemente sobre todos los entornos y personajes. Sin embargo, algunas mecánicas del juego me sacaron del entorno apasionante, un efecto desafortunado para un juego que sobresale cuando estás completamente inmerso en sus alrededores. Los fanáticos del Survival Horror querrán darle un giro a este juego, ya que las aproximadamente ocho a 10 horas de juego pueden convertirse en un fin de semana de juego escalofriante, pero esto no ganará a los nuevos jugadores del género.

Wraith: The Oblivion - Afterlife: precio y disponibilidad

WTOA está disponible a partir de hoy por $ 30 en Quest 2 y en Oculus Rift a través de la plataforma Oculus. Si desea recogerlo a través de Steam, deberá esperar un mes más hasta el 25 de mayo. Luego, puede comprarlo allí para HTC Vive, Valve Index u Oculus Rift. También llegará a PSVR en2021-2022, pero aún no hay una fecha de lanzamiento firme.

Wraith: The Oblivion - Afterlife: argumento (spoilers menores)

No les voy a dar un resumen completo de la trama, ya que la historia es una parte importante de la experiencia con la WTOA. Pero compartiré la configuración inicial y el concepto general para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted. El juego ofrece advertencias de activación desde el principio por fotosensibilidad, muerte y suicidio. Los fanáticos de Vampire: The Masquerade y / o Werewolf: The Apocalypse podrían estar interesados ​​en saber que este juego tiene lugar en el mismo Mundo de tinieblas universo, pero no requiere conocimiento de esos juegos.

El juego comienza contigo muerto en el suelo (no, no lograste perder ya). Te encuentras en la otra vida como un Espectro, y aunque parece que tu código postal está más cerca del infierno que del cielo, no está claro en esta etapa dónde te encuentras exactamente. Al abrirse camino a través de un paisaje rocoso y estéril, tiene algunos enfrentamientos iniciales con lo que llamaremos fantasmas que comienzan a completar algunos detalles por usted.

Seguir el sendero sirve como un breve tutorial sobre los conceptos básicos del movimiento. Aquí es donde se introduce tu primer poder sobrenatural que te permite llevar objetos a tu mano desde una distancia corta (¡felicitaciones, padawan no muerto!), Si solo pudieras usar un sable de luz, entonces este juego sería mucho más fácil.

Al llegar al final del sendero, ingresa a los terrenos de la mansión Barclay. Ahora el juego está en marcha. Descubres rápidamente que eres (o eras) Ed Miller, un fotógrafo contratado para capturar fotos de una sesión para el Sr. Barclay. No hace falta decir que las cosas no deben haber salido bien.

Como muchas cosas en el juego, aprendes esta información de los fantasmas que son activados por tu mera presencia o por tu cámara Relic, el primer objeto que obtienes. Digo fantasmas por su apariencia, pero en realidad, son más como recuerdos, simplemente representando momentos del pasado. Otros detalles te vienen de otro espíritu que típicamente habla como una voz incorpórea en tu cabeza, pero que a veces hace aparecer su horrible rostro a la vista. Las probabilidades que encuentres en toda la mansión y los terrenos ayudarán a completar la imagen de lo que está sucediendo. Cuando encuentres estos elementos, se añaden al "Palacio de la Memoria", que puedes visitar desde los puntos establecidos.

No quiero revelar demasiado de la trama, así que me detendré allí. Si bien el juego es en gran medida de terror de supervivencia, la motivación de la novela policíaca subyace a todo mientras intentas llegar al fondo de lo que te sucedió a ti y a todos los demás en esta mansión. En el camino, te encontrarás con una variedad de Espectros diferentes que, a diferencia de los fantasmas, te notarán y te “matarán” (te enviarán a Oblivion). Obtienes habilidades adicionales a medida que avanzas, lo que te permite rastrear objetos y espíritus importantes y atravesar paredes. Finalmente, nuevas herramientas como tu flash y grabadora de voz (entre otras) te ayudarán a defenderte y desbloquear más pistas alrededor de la mansión Barclay.

El juego tiene lugar en los tiempos modernos (moriste a finales de 2022-2023), aunque la vieja estética de Hollywood de la mansión y muchos de los personajes lo hacen sentir como una pieza de la década de 1950 a veces. Soy un fanático de esa configuración, y se representa fantásticamente con detalles bien considerados en todo momento. Por más inquietante que pueda ser, pasear por la mansión simplemente para contemplarla puede ser agradable cuando no tienes un Espectro acechándote.

Wraith: The Oblivion - Afterlife: jugabilidad

La jugabilidad básica de WTOA es bastante simple; exploras los terrenos de la mansión Barclay, que implica moverte por el edificio y los jardines circundantes, mientras evitas que los espectros te envíen a Oblivion y trates de resolver tu asesinato.

La mecánica del juego en lo que respecta a los Espectros es lo que finalmente me sacó del juego a veces. El enloquecedoramente lento ritmo de tu personaje, incluso cuando usas un botón etiquetado como "sprint" simula una pesadilla en la que presumiblemente estás corriendo a través de la melaza y / o tienes las piernas de un niño pequeño, pero lo encontré insufrible en algunos casos. Un encuentro en el que me colgué requirió al menos 15 intentos para superarlo. Después del intento seis o siete, todo el terror desapareció, reemplazado por un pavor helado ante la idea de tener que atravesar la maldita cosa de nuevo.

No tienes un método para derrotar a los Espectros, lo cual es perfectamente común para un verdadero título de terror de supervivencia. Simplemente puede evadir. En su mayor parte, esto implica agacharse y permanecer oculto. Caminar o ser visto los atraerá hacia ti de inmediato. Si estás al aire libre, este es un viaje inmediato a Oblivion que te enviará de regreso al último punto de guardado. Los puntos de guardado son una maraña de elementos alrededor de un globo brillante y no querrás perderte.

Mientras aún estás oculto, puedes desviar la atención de un Espectro de un área arrojando los objetos encontrados; rocas pequeñas y botellas de licor están disponibles en muchas áreas de los terrenos de la mansión. Esto funcionó de manera inconsistente en mi experiencia con algunos Espectros mucho menos interesados ​​en el ruido. Si te enfrentas a un Spectre cargando, tus únicas opciones son disparar tu Flash en su cara o lanzarle un objeto, pero cualquiera de los métodos aturde al espíritu por solo tres o cuatro segundos. Con su velocidad de movimiento, eso no lo llevará muy lejos. Este es realmente un último recurso y debe estar a 10-15 pies de una puerta o un escondite o todo será en vano.

Pasando a los aspectos de investigación del juego, hay una lógica que se debe aplicar a veces, se trata principalmente de explorar la totalidad de la mansión con un ojo cuidadoso. Los objetos que se deben encontrar brillarán, lo que le ayudará a detectarlos incluso si están dentro de un gabinete o un conjunto de cajones. Si bien no es particularmente desafiante, juntar los eventos al ver nuevos recuerdos y encontrar notas, periódicos y otros elementos que luego están disponibles en el Palacio de la Memoria es satisfactorio una vez que la historia se junta.

Si está buscando rompecabezas desafiantes, busque en otro lugar. Ocasionalmente hay combinaciones seguras o códigos clave para encontrar, pero generalmente están cerca. A veces, se necesitan algunas de su creciente colección de herramientas, como una grabadora de voz para desbloquear más cajas fuertes con bloqueo de voz, pero eso no requiere un salto considerable en la lógica. En general, nunca se encontrará cuestionando lo que se requiere en una situación determinada.

Más allá de la capacidad de convocar objetos a tu mano, obtienes el poder de localizar objetivos mediante un mecánico más caliente y frío que hace que las venas de tu brazo brillen más cuando apuntas en la dirección correcta y un latido cardíaco intensificado indica Espectros cercanos. Tu poder final es bastante útil, lo que te permite moverte a través de las paredes a través de los mismos portales negros y aterrorizantes que usa tu compañero espíritu demoníaco.

El único poder que se siente inconsistente es su poder de localización objetivo. No está claro por qué solo estuvo disponible en ciertos momentos. Esto me lleva a una queja más generalizada: la falta de explicación de algunos elementos del juego. El flash es un ejemplo perfecto; Puede usarse como una simple linterna y también quemará las raíces que bloquean ciertos caminos y objetivos en el juego, pero como se mencionó anteriormente, también puede aturdir a los Espectros. sNo recuerdo esa instrucción y es muy importante. Creo que gran parte del juego intuitivo causó algunas fallas en otras características que son menos obvias.

Una última mecánica frustrante del juego son las puertas. Esto alimenta el factor miedo hasta cierto punto, ya que jugar a tientas con la manija de una puerta como una criatura espantosa está chillando y dirigirse hacia ti es, sin duda, aterrador. Sin embargo, la física de la puerta no funciona bien. Abrir una puerta por completo requería una combinación de moverse a través de ella o alejarme de ella mientras tiraba de la manija, y cerrar se sentía igualmente torpe. Siento que me estaba acostumbrando hacia el final de mi tiempo con el juego, pero eso es un problema para un juego que es una experiencia única de ocho a 10 horas.

Wraith: The Oblivion - Afterlife: performance (Quest 2)

El rendimiento no fue un problema para mí durante mis horas jugando a la WTOA, pero ciertamente hay algunas de las señales reveladoras de un juego que está al borde de lo que Quest es capaz de hacer. Noté que los elementos mejoraban en claridad a medida que me acercaba a ellos y la iluminación se comportaba de manera extraña a veces con la oscuridad retrocediendo sin aparentemente ninguna razón.

Este último, en particular, está bien escondido como una mecánica de juego y funciona independientemente de si cubre limitaciones o una decisión deliberada. Me interesaría ver cómo se maneja esto de manera diferente en la versión para PC del juego sin las limitaciones de la potencia de procesamiento de Quest 2, pero en ningún momento me sentí sacado del juego por su rendimiento.

Wraith: The Oblivion - Afterlife crea un mundo fascinante y a menudo aterrador que hará que te suden las palmas de las manos mientras recorres los rincones oscuros de la mansión y huyes (probablemente sin éxito) de los Espectros. Si bien hay sobresaltos en el juego (a pesar de que el desarrollador dijo que no era un objetivo), la sensación general de presagio y huida de los espectros es mucho más aterradora que los ocasionales sobresaltos.

En general, disfruté de la OMCA como una experiencia, pero me encontré deseando que se hicieran algunas elecciones diferentes con respecto a la mecánica del juego y parte del juego en sí. El movimiento y el sigilo fueron mis mayores frustraciones, y en lo que respecta a la jugabilidad, los desafíos adicionales fuera de las piezas de Spectre hubieran ayudado. Eso es especialmente cierto en algunos casos en los que no estaba encontrando el siguiente objetivo y los poderes de mi brazo mágico no estaban activos. Durante estos momentos frustrantes, el ambiente inquietante comenzó a dar paso a un simulador andante monótono.

Como decía al principio, los fans del survival horror o aquellos que simplemente disfrutan de un buen susto se lo pasarán bien con este juego. Es un género que se adapta perfectamente a la realidad virtual y sospecho que incluso los más empedernidos disfrutarán de momentos emocionantes.