Revisión de Immortals Fenyx Rising: así es como se ejecuta en PC - ReviewsExpert.net

Immortals: Fenyx Rising cuenta con un vasto mundo abierto repleto de secretos satisfactorios, un sistema de combate ágil que equilibra con éxito las tácticas defensivas y ofensivas, y una estética generalmente agradable que es mucho más colorida que el juego promedio de Ubisoft.

La mayoría de estos elementos no son excepcionales, pero son lo suficientemente buenos como para hacer que valga la pena jugar con Fenyx Rising. Desafortunadamente, el juego tropieza con una escritura mediocre, una falta de progresión equilibrada y un sistema de recompensas poco emocionante.

Independientemente, Fenyx Rising es un rival en gran parte competente de Breath of the Wild, y ciertamente disfruté mis 30 horas con él.

Escritura mediocre

Fenyx Rising comienza con Prometheus, el dios Titán del fuego, encadenado en la cima de una montaña nevada cuando Zeus lo visita en busca de ayuda. Typhon, una criatura monstruosa del inframundo, ha escapado de su prisión y está causando estragos en todo el mundo. Prometheus sugiere que Fenyx, el personaje que interpretaremos, es el que salvará a todos de la destrucción volcánica de Typhon.

Aquí está el problema: todos los personajes de Fenyx Rising funcionan por ser intencionalmente desagradables y este truco rara vez es divertido. Zeus es interpretado como un idiota incoherente, y con frecuencia se refiere a lo musculoso y poderoso que solía ser. Es esencialmente un deportista estúpido.

Prometheus es tratado como un artista sensible que quiere contar su historia con tantas palabras de moda sofisticadas como sea posible. Zeus suspira y se queja con frecuencia cuando se comunica con él porque, por supuesto, no comprende bien el idioma. Muchas de las bromas entre ellos derivan en que Zeus parece un idiota, protestando contra la "inteligencia" de Prometeo. Esto no sería tan ofensivo si Zeus y Prometheus solo interactuaran durante las escenas, pero ambos narran cada momento de su viaje.

Hermes es a la vez arrogante y cobarde, y en cada escena solo se preocupa por sí mismo. Es molesto porque Hermes se teletransportará a una escena y proporcionará su opinión. Cada vez que lo hace, suspiro con gran desprecio. Typhon también es difícil de tomar en serio. Su diseño no solo parece sacado de un juego de dibujos animados de Diablo, sino que su personalidad es básica. Con frecuencia habla con el jugador, y cuando lo hace, todo lo que dice es una forma de "¡Te atraparé!".

Fenyx es uno de los personajes menos molestos, ya que en realidad tienen un arco de simpatía más adelante en el juego. Sin embargo, todavía tienen demasiada confianza y toda su personalidad gira en torno a salvar a las personas. Hay un momento en el que intentan ayudar a Hermes, y mientras lo ven rodeado y casi devorado por monstruos, Fenyx decide flexionar sus músculos para verse bien.

Sin embargo, en realidad me gustaron bastante los cuatro dioses que el jugador tiene que salvar durante el juego. Ares, Atenea, Afrodita y Hefesto han sido maldecidos, y la forma en que están representados es bastante divertida. Afrodita se ha convertido en un árbol amante de la naturaleza con una sana pasión por la vida silvestre. Esto es especialmente divertido cuando juegos similares como God of War la retratan como un personaje increíblemente lujurioso. Además, Athena se ha convertido en una niña, lo que hace que su sabiduría y fuerza sean prácticamente inaccesibles.

Sin embargo, ciertos elementos de la narrativa se volvieron agotadores. A lo largo de la búsqueda de Afrodita, esencialmente tenemos que devolverle su vanidad. El juego trata esto como si fuera una parte importante de su esencia, y es molesto que al jugador se le anime a simplemente "aceptar" su personalidad crítica, envidiosa y egoísta. El juego deja bastante claro que estas peculiaridades han provocado tanto dolor y sufrimiento en todo el mundo, pero su estabilidad emocional es aparentemente nuestra prioridad. Entiendo que estamos tratando de salvar el mundo, pero es extraño cómo nuestro objetivo principal era traer de vuelta al poder a estos dioses egoístas y destructivos.

Combate satisfactorio

El combate de Fenyx Rising es interesante. Hay algo decente con lo que trabajar aquí, lo que permite que la mayoría de las peleas sean flexibles, ya que el jugador puede esquivar, parar, lanzar objetos, disparar flechas, usar habilidades especiales y atacar con una espada o un hacha.

Algunas batallas requieren el control de multitudes con un hacha, golpeando a varios enemigos para causar mucho daño. Otras batallas requieren esquivar y parar constantemente para garantizar que puedas evadir daños devastadores. Y a veces, puedes recoger rocas y arrojarlas a un cíclope gigante.

Me sentí obligado por este bucle de juego, ya que soy un fanático de cualquier juego que fomente los estilos de juego defensivos que implican parar y evadir contra enemigos desafiantes. Jugué en dificultad Difícil e inicialmente disfruté de cómo casi todos los enemigos podían matarme en dos o tres golpes. Me obligó a jugar con cuidado y agregó una intensidad muy necesaria a la mayoría de los encuentros. Sin embargo, esto dejó de funcionar rápidamente, ya que los sistemas de progresión del juego son demasiado fáciles de explotar.

Los jugadores también tienen acceso a habilidades especiales más adelante en el juego; puedes invocar picos gigantes desde el suelo, cargar contra el enemigo con un ataque de lanza y golpear con un martillo gigantesco en una ola de enemigos para infligir cantidades ridículas de daño.

Sin embargo, la parada rara vez se sintió útil. Esquivar en el momento perfecto parecía ser la mejor alternativa, ya que congela a todos los enemigos en las cercanías. Incluso si el jugador pierde el tiempo perfecto para esquivar, puede evadir el alcance del ataque.

Muchos ataques enemigos son imposibles de detener, e incluso cuando el jugador hace una parada para llenar la barra de postura de un enemigo, solo lo aturde temporalmente. Mientras el enemigo está aturdido, el jugador puede atacarlo libremente, pero esto no parece un riesgo práctico debido al poco daño que se hace. En cambio, podrías crear fácilmente el mismo efecto atacando con tu hacha. La mecánica de parada es de alto riesgo, sin recompensa.

Los jugadores también pueden dañar las barras de postura enemigas arrojándoles objetos, lo que no solo causa toneladas de daño, sino que es una alternativa más satisfactoria y efectiva a la parada.

Esto no quiere decir que parar fue siempre una alternativa menos exitosa a esquivar. A lo largo de muchas batallas diferentes, como la del teniente Aello, los proyectiles a distancia los desviaron hacia el enemigo, causando un daño masivo. Sin embargo, esta fue la única vez que lo encontré útil.

Exploración sólida, sistema de recompensas poco emocionante

La fórmula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es innegablemente efectiva, y aunque Fenyx Rising no se acerca a su nivel de misterio e intriga, todavía hace un trabajo sólido al presentar un mundo repleto de peleas secretas y acertijos. y ubicaciones únicas.

Los acertijos son bastante creativos en la forma en que utilizan la mecánica del juego para presentar obstáculos a los jugadores. Rara vez se siente como si hubiera un misterio que deba resolverse, ya que la mecánica es bastante clara. En cambio, el juego le pide al jugador que utilice con éxito los sistemas en juego para superar lo que se avecina.

Por ejemplo, un rompecabezas requería que disparara grandes bolas de metal a través de las paredes de las cajas para hacerlas aterrizar en un botón para activar el camino hacia adelante. Uno involucró presionar placas de presión en el orden correcto mientras las bolas de fuego se lanzaban a través de la arena. Y otro me obligó a apilar cuidadosamente las cajas una encima de la otra para deslizarme a través de grandes huecos. Cada rompecabezas era diferente del anterior, lo que me daba suficiente incentivo para completar cada Bóveda de Tártaros (el nombre de las salas de rompecabezas).

Además, el juego rara vez me decepcionó cuando revisé los rincones ocultos del mundo o intenté escalar estructuras altas. Hay toneladas de secretos en todas partes, pero desafortunadamente, el mundo está ocupado principalmente por materiales de actualización. El problema es que todos los desbloqueables se presentan inmediatamente al jugador en el Salón de los Dioses. (Aquí puedes desbloquear y actualizar nuevas habilidades, así como mejorar tu armadura, armas, resistencia, salud y pociones).

En lugar de que el jugador obtenga estas emocionantes recompensas dentro del mundo de forma natural, como a través de una prueba secreta con un obstáculo desafiante, los jugadores solo necesitan encontrar la moneda necesaria esparcida por todo el mundo para desbloquear esas habilidades. Este sigue siendo un buen sistema de progresión, ya que el juego ofrece un incentivo para explorar con recompensas valiosas, pero no es muy inmersivo ni emocionante.

Otro problema es que cada actualización es exponencial. Por ejemplo, si te enfocas exclusivamente en mejorar tu espada (que es lo que hice yo), cada nueva mejora tiene el doble de fuerza que la anterior por un precio no tan drástico. Si tuviera que equilibrar el daño y las actualizaciones de armadura por igual, probablemente se quedaría atrapado en un nivel de daño medio, pero si se esfuerza en una actualización, podría estar infligiendo tres veces el daño que tendría de otra manera. Me concentré exclusivamente en mejorar mi espada, lo que significaba que estaba haciendo alrededor de 250 daños por golpe. Mi hacha, por otro lado, solo estaba haciendo 20 de daño.

Esto significaba que cada pelea en la que me encontraba se volvía trivial. Los encuentros legendarios fueron fáciles y requirieron poco o ningún pensamiento, especialmente cuando se usa una poción de mejora de daño. Una de las batallas finales me tomó menos de treinta segundos para derrotar, y ten en cuenta que estaba jugando en Difícil.

Además, las armas detectables simplemente cambian las estadísticas del jugador en lugar de su conjunto de movimientos. Siempre estarás cortando tu espada y balanceando tu hacha con las mismas animaciones sin importar cuántas armas nuevas recolectes. Y para empeorar las cosas, muchas recompensas de armadura son simplemente alternativas cosméticas a las anteriores que ya ha encontrado.

Realicé una búsqueda a gran escala de Hefesto para hacer un conjunto de armadura súper poderoso, y cuando llegué a la Forja de los Dioses, elaboré esta pieza de equipo para darme cuenta de que era simplemente una variación cosmética de una pieza de armadura que tenía. Esta búsqueda épica debería haberse recibido con una recompensa igualmente épica.

Estética agradable

Fenyx Rising presenta un mundo más fantástico de lo que normalmente vemos en el juego promedio de Ubisoft. Está lleno de diseños divertidos, entornos coloridos y parece menos realista o sombrío que algo como The Division, Far Cry o Ghost Recon.

Los entornos del juego son agradables, ya que el follaje, los árboles y el agua parecen una pintura de pincel suave. También disfruto de los esquemas de color; La segunda área del juego combina árboles rosados ​​y verdes con playas de arena y templos de mármol para crear un reflejo caricaturesco de la arquitectura griega antigua. El Tartaros Rift también es agradable, ya que las plataformas de piedra destrozadas que flotan alrededor de una niebla de color púrpura oscuro con estrellas blancas brillantes salpicadas por el cielo crean una deliciosa imagen cósmica. También era un gran admirador de King's Peak, ya que las capas de nieve que abrumaban todos los senderos y acantilados eran un espectáculo digno de contemplar tanto en términos de escala como de belleza. La sensación de ascender lentamente a través de las vetas de una aurora boreal con un rayo cayendo sobre la cima de esta colosal montaña fue indudablemente emocionante.

Si bien el mundo se ve bonito, los diseños de los personajes son feos (estándar para un juego de Ubisoft). El personaje jugable base, en particular, se ve incómodo, y aunque logré limpiarlos, todavía se veían extraños en las escenas.

Los diseños enemigos son genéricos, con cíclopes gigantes, soldados griegos míticos y gorgonas que carecen de rasgos distintivos. Sin embargo, me impresionó bastante que hubiera una buena cantidad de variedad de enemigos. Lucharás contra perros de tres cabezas, criaturas robot, grifos y minotauros. Sin embargo, no esperes que cada nueva gran pelea sea realmente un nuevo tipo de jefe, ya que hay un puñado de encuentros con jefes griffin y cerberus reutilizados a lo largo del juego.

Immortals: Fenyx Rising rendimiento de PC

Immortals: Fenyx RIsing fue una experiencia sorprendentemente libre de errores para mí, lo cual es sobre todo impactante debido al historial de Ubisoft. No he experimentado un solo bloqueo o error que haya obstaculizado mi progreso a lo largo de mi juego. Esto podría deberse al retraso del juego del 26 de febrero al 3 de diciembre, ya que esos meses adicionales deben haber ayudado a pulir el juego.

Al igual que muchos otros juegos de Ubisoft, Immortals: Fenyx Rising permite al jugador personalizar completamente su HUD. Esto es útil para aquellos que quieran aumentar la inmersión del juego. Puede desactivar los objetivos de la misión, las celebraciones, el botín, la brújula, el panel de mensajes, el mensaje crítico, la salud del héroe, la resistencia del héroe, las habilidades, las pociones, los números de daño, los medidores combinados, el bloqueo del objetivo, la salud del enemigo, la advertencia de ataque entrante, la respuesta de detección, retículas de puntería, indicador de sigilo, siluetas de oclusión, módulo de interacción y acciones contextuales.

Algunos de estos son bastante vitales, pero otros son un poco más prescindibles, como los números de daño y los medidores combinados. Además, el menú puede estar completamente narrado si lo prefieres, e incluso puedes cambiar la velocidad a la que lee y si su voz es femenina o masculina.

Puede jugar con algunas configuraciones en Immortals: Fenyx Rising, como la configuración de calidad general, el suavizado, la calidad del entorno, la calidad de las sombras, la calidad de los efectos y la calidad de la textura. La calidad adaptable se puede cambiar entre 30 fps, 45 fps y 60 fps. También puede activar o desactivar la profundidad de campo, el desenfoque de movimiento, la oclusión ambiental y los reflejos del espacio de la pantalla. VSync se puede activar, desactivar o configurar en Adaptive. También hay un control deslizante de resolución que puede oscilar entre el 50% y el 200%. Y puede cambiar el modo de ventana a sin bordes, a pantalla completa y con ventana.

Fenyx Rising también tiene configuraciones para daltónicos, lo que permite al usuario cambiar entre filtros mejorados rojos, verdes y azules. También puede ajustar la intensidad del filtro de 0% a 100%.

Immortals: requisitos y pruebas de rendimiento de Fenyx Rising PC

Probé Immortals: Fenyx Rising en mi computadora de escritorio, que está equipada con una GPU Nvidia GeForce GTX 970 con 4GB de VRAM y una CPU Intel Core i7-6700K. En la configuración Ultra con resolución de 1080p, ejecuté un punto de referencia y obtuve un promedio de 20 cuadros por segundo. También obtuve 31 fps en Muy alto, 34 fps en Alto, 45 fps en Medio, 50 fps en Bajo y 57 fps en Muy bajo.

Los requisitos mínimos para ejecutar Immortals: Fenyx Rising incluye Windows 7, una CPU Intel Core i5-2400 o AMD FX-6300, GPU Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280X, 8GB de RAM y 28GB de espacio de almacenamiento.

Los requisitos recomendados para ejecutar Immortals: Fenyx Rising incluye CPU Windows 10, Intel Core i7-6700 o Ryzen 7 1700, GPU Nvidia GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56, 16 GB de RAM y 28 GB de espacio de almacenamiento.

Si eres fanático de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es probable que disfrutes de lo que Fenyx Rising tiene para ofrecer. Entré en esta experiencia esperando mediocridad, pero quedé gratamente satisfecho con una experiencia de juego de rol de mundo abierto adictivo con toneladas de rompecabezas increíbles, encuentros de combate divertidos y un mundo visualmente agradable.

Sin embargo, tropieza un poco, sobre todo con respecto a su guión mediocre, sistemas de progresión desequilibrados (y fácilmente explotables) y un final del juego demasiado trivial, incluso cuando se juega en modo difícil.

Independientemente, Fenyx Rising es uno de los juegos más sorprendentes del año y, aunque no es genial, es innegable que es muy divertido.