Revisión de Amazon Luna - ReviewsExpert.net

Para no ser superado por Google Stadia, Amazon ha lanzado su proverbial sombrero al círculo de juegos en la nube con su servicio de suscripción Luna. Actualmente en una versión beta solo por invitación, Luna presenta más de 50 juegos de una variedad de editores. Aunque es similar en muchos aspectos a servicios como Stadia, GeForce Now y Project xCloud, Luna se distingue por tener un controlador opcional. Con un precio de suscripción inicial de $ 5,99, tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores servicios de transmisión del mercado.

Precios y niveles de Amazon Luna

Luna ofrece actualmente dos canales / servicios de suscripción. Por $ 5,99, obtienes el canal Luna +. Por $ 14.99, también obtendrás el canal de Ubisoft. La suscripción a Luna + se transmite por completo, mientras que Ubisoft también ofrece descargas de juegos para PC a través de la aplicación Ubisoft Connect.

Compatibilidad con Amazon Luna

Luna está disponible en PC, Mac, Amazon Fire TV y dispositivos iOS. No hay soporte para dispositivos Android en el momento de escribir este artículo.

Interfaz de usuario de Amazon Luna

La interfaz de usuario es elegante e intuitiva. Verás juegos en los canales Luna + y Ubisoft. Puede buscar títulos desplazándose por ellos o mediante la barra de búsqueda. Cualquier juego que juegues se agrega instantáneamente a tu biblioteca.

Encontrarás una serie de opciones en la configuración de la aplicación Luna. Esto incluye emparejamiento de controladores, controles parentales, vinculación de cuentas (a Ubisoft y Twitch), junto con calidad de audio y video. En este momento, solo puede transmitir juegos a una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo con un uso máximo de datos a 10 GB / hora.

Existen opciones para 4K (20GB / hora) y limitada (5GB / hora) pero están atenuadas. Amazon promete que estas dos opciones "llegarán pronto". Tenga en cuenta que necesitará al menos una conexión a Internet de 10 Mbps para obtener los mejores resultados.

Rendimiento de Amazon Luna

Probé juegos tanto en la aplicación para PC de Luna como en Google Chrome. Ya sea The Division 2, Assassin's Creed Valhalla o Sonic Mania, todo funcionó y se veía genial.

Si me hubieras dicho que estaba jugando juegos directamente de Ubisoft o Steam, te habría creído. Lo que más me impresionó fue The Division 2, que requiere una precisión milimétrica durante tiroteos intensos. Si hubo algún retraso en la entrada, no lo noté. El juego se sintió tan ajustado y receptivo en Luna como en mi PlayStation 4.

Debo agregar que tengo Verizon Fios y mi PC está conectada a mi enrutador a través de un cable Ethernet. Mi situación de conexión es la más óptima posible, pero los resultados pueden variar con una conexión Wi-Fi o si vives en un lugar con recepción irregular. Salvo caídas ocasionales en la calidad del video, su experiencia con Luna no será diferente a la de jugar juegos descargados en su consola o PC.

Controlador Amazon Luna

Aunque es completamente opcional, el controlador de $ 49,99 de Luna es un gran periférico para el servicio. Parecido al mando Pro de Nintendo, el mando Luna es ligero y resistente. Los agarres texturizados evitan que se resbale de sus manos, mientras que sus palos analógicos cóncavos brindan el mismo soporte para sus pulgares.

Los botones del hombro y de la cara producen un clic satisfactorio y tienen la cantidad adecuada de resistencia cuando se presionan. Sus sticks analógicos y D-pad también tienen un diseño sólido. Un micrófono estenopeico junto con el conector para auriculares de 3 mm en la parte inferior del gamepad te permiten chatear con otros. Incluso hay un botón de micrófono para acceder rápidamente a Amazon Alexa. Puede usar el controlador con un cable USB-C separado (en la PC) o alimentarlo con dos baterías AA. Su conectividad Bluetooth también significa que puedes usar el gamepad con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth.

Para usar el controlador Luna, tendrá que conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar con la aplicación del controlador Amazon Luna. La aplicación del teléfono (disponible en las tiendas digitales de Android y Apple) lo guía a través de un proceso simple que toma menos de dos minutos en completarse. Amazon dice que usar el gamepad Luna reduce la latencia entre 17 y 30 milisegundos. Eso no parece mucho hasta que usa, digamos, un controlador de Xbox. Aunque el retraso de entrada no es atroz, definitivamente sentirás la diferencia después de jugar con el gamepad Luna. Tener el controlador conectado a Internet no solo reduce el retraso de entrada, sino que también lo hace para que pueda emparejar fácilmente cualquier dispositivo que ejecute Luna, incluida la aplicación, el navegador web y Fire TV.

Juegos de Amazon Luna

Los juegos de Luna + van desde cortos indies hasta enormes títulos AAA. Esto incluye Control, Sonic Mania, Grid, Metro Exodus, Yooka-Laylee y más. En el canal de Ubisoft, encontrarás muchas de las franquicias más importantes del editor, como Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Watch Dogs y The Division.

Aunque todavía está en su infancia, Amazon Luna está demostrando ser un impresionante servicio de juegos en la nube. Ofrece una pequeña pero sólida selección de juegos a través de su suscripción Luna + ($ 6). El complemento del canal Ubisoft de $ 15 también vale la pena. Aquellos que opten por jugar con el controlador Luna de $ 50 obtendrán el máximo provecho del servicio.

En este momento, todo funciona según lo previsto, pero será interesante ver si este sigue siendo el caso cuando Luna salga en vivo al público. Teniendo en cuenta los vastos recursos de Amazon, esto no debería ser un gran problema. Aquellos interesados ​​en los juegos en la nube que estén decepcionados por los precios de Google Stadia y el método de selección de juegos a la carta deben mantener a Luna en su radar.