Destiny 2: revisión de Beyond Light - ReviewsExpert.net

Otro año, otro complemento de Destiny 2. Aunque se esperaba, Destiny 2: Beyond Light se distingue de las expansiones anteriores al introducir una habilidad completamente nueva que abre opciones de combate únicas. Un mayor enfoque en la historia y los personajes también hace que este complemento sea esencial para quienes invierten en la historia de la franquicia. Es posible que Beyond Light no ayude a atraer una nueva audiencia ni a traer de vuelta a los jugadores caídos, pero ofrece un DLC sólido que vale el precio inicial de $ 40.

Destiny 2: más allá de la historia de la luz

La Oscuridad, uno de los antiguos enemigos de Destiny, regresa a lo grande al hacer desaparecer varios planetas. Tu búsqueda para descubrir por qué te lleva a la luna joviana, Europa. Allí, la historia cambia su enfoque hacia el villano principal de Beyond Light, Eramis, quien lidera un ejército de Caídos infundidos por la Oscuridad. Este giro de los acontecimientos te hace ganar nuevas habilidades de Oscuridad. En el camino, te encontrarás con viejos personajes de Destiny como Variks (que juega un papel crucial en Beyond Light), The Drifter e incluso el Exo Stranger. Si bien registra solo alrededor de seis horas, la narrativa es posiblemente la más fuerte de todas las expansiones de Destiny.

Destiny 2: más allá de los poderes de la luz

Después de absorber la energía de la Oscuridad al principio de la historia, obtendrás habilidades de Estasis. A diferencia de la mayoría de los poderes de sobrecarga de Destiny que se centran en la destrucción pura, Stasis tiene que ver con el control de multitudes. Las grandes paredes de hielo protegen del fuego entrante mientras que las explosiones congeladas cementan a los enemigos en su lugar. Los enemigos afectados por la estasis incluso se hacen añicos cuando reciben un disparo o un puñetazo. Aunque Stasis no cambia fundamentalmente el funcionamiento del combate, es lo suficientemente diferente de los típicos ataques de sobrecarga para infundir a las misiones un aire de frescura. Teniendo en cuenta la gran cantidad de enemigos que Beyond Light te lanza, Stasis es una herramienta esencial en tu arsenal.

Destiny 2: más allá del mundo de la luz

El otro gran punto culminante es la propia Europa. Con Júpiter siempre en el horizonte, las vastas tierras baldías heladas de Europa son hermosas y siniestras. Los imponentes picos de las montañas y las fisuras sin fondo son magníficas vistas, pero pueden ocultar las patrullas enemigas. El sistema meteorológico dinámico de la luna puede cegarte con sus tormentas de nieve aleatorias. Esto proporciona ventajas y desventajas tácticas. Es más difícil encontrar enemigos durante una tormenta de nieve, pero también es difícil para ellos detectarte. Intentar completar los objetivos durante las condiciones de blanqueamiento puede convertirse en una tarea ardua, pero no es un obstáculo tanto como cabría esperar. Teniendo en cuenta cómo el clima lo mantiene alerta, es un pequeño precio a pagar.

Destiny 2: Beyond Light raid

No sería una expansión de Destiny adecuada sin una nueva incursión, y Beyond Light ofrece un gran éxito con Deep Stone Crypt. Lo interesante de esta incursión es cómo cuenta una historia autónoma que cualquiera puede seguir. Como es habitual en las incursiones, necesitarás un equipo competente detrás de ti para no solo defenderte de oleadas de enemigos, sino también para resolver una gran cantidad de acertijos basados ​​en equipos. Las redadas siempre son un espectáculo en Destiny y Deep Stone Crypt es posiblemente el mejor de la serie hasta ahora.

Destiny 2: jugabilidad más allá de la luz

Aparte de una nueva habilidad y escenario, Beyond Light ofrece más de lo que la gente ha llegado a amar (u odiar) de la franquicia. Encontrarás los eventos públicos habituales, patrullas y misiones de sectores perdidos mientras exploras Europa. Algunos de estos son nuevos en Beyond Light, pero la mayoría son variantes o repeticiones directas de misiones anteriores. Tendrás que jugar y volver a jugar todos estos si deseas continuar subiendo de nivel y obtener más botín en el final del juego.

Todo esto está muy bien para los leales de Destiny 2 acostumbrados a la rutina del juego. Para todos los demás, es un contenido en el que es posible que no quieran incursionar. Es difícil exigir algo completamente diferente en este sentido, especialmente porque Bungie tiene que servir a la mayoría de los fanáticos que aman las misiones principales del juego. Pero inyectar algo nuevo en la rutina perpetua hubiera sido bueno.

Destiny 2: Beyond Light multijugador

Crucible, el modo PvP de Destiny 2, no ve adiciones significativas en términos de contenido. Los jugadores pueden usar sus nuevos poderes de Stasis en Crucible, que es a la vez genial y frustrante. Congelar a los oponentes y dejarlos indefensos es divertido, pero no es tan bueno cuando estás en el extremo receptor. Aunque es excelente en la campaña de Beyond Light y en los modos PvE, Stasis no parece adecuado para Crucible, ya que interrumpe radicalmente el flujo de lo que de otro modo serían partidas de ritmo rápido.

Si eres fanático de Destiny 2, Beyond Light te encantará. Stasis es una gran habilidad nueva que aporta un cambio real a los encuentros de combate y Europa es un entorno fascinante para explorar. La nueva redada también vale el precio de la entrada. Dicho esto, esta expansión no ayudará a atraer jugadores nuevos o inactivos. Al final del día, es más Destiny 2, para bien o para mal. Bungie no ha terminado de agregar contenido a esta expansión, por lo que será interesante ver cómo evoluciona en los próximos meses.