Revisión de SteelSeries Arctis 9X - ReviewsExpert.net

He tenido mis ojos puestos en los auriculares inalámbricos para juegos SteelSeries Arctis 9X durante bastante tiempo. La idea de jugar juegos en Xbox y usar la funcionalidad Bluetooth para todo lo demás sonaba increíble. Sin embargo, no funcionó tan bien como imaginaba.

Por $ 199, el SteelSeries Arctis 9X ofrece una calidad de sonido sólida tanto para música como para juegos, así como un diseño de aluminio premium, un micrófono con cancelación de ruido y una fácil configuración de juegos de Xbox. Sin embargo, los auriculares son demasiado poco profundos para ser cómodos durante largos períodos de tiempo, los graves son demasiado suaves y los juegos de PC son una especie de pesadilla.

En general, SteelSeries Arctis 9X es un excelente auricular para juegos si solo tiene la intención de usarlo en Xbox. Pero si está buscando cambiar entre Xbox y PC, los problemas inalámbricos pueden darle un poco de pausa, por lo que no es uno de los mejores auriculares para juegos.

Diseño SteelSeries Arctis 9X

El Arctis 9X tiene un aspecto tan premium como los auriculares para juegos, con una banda de acero duradera envuelta en una diadema de suspensión de tela tejida para gafas de esquí. La banda es un poco gruesa, pero es resistente y, justo debajo, se encuentra un acolchado rígido que sobresale ligeramente de la base. La costura verde estilizada representa su uso diseñado por Xbox.

Las orejeras son de color negro mate y debajo del centro de cada taza hay un logotipo de SteelSeries oscurecido. El interior de las copas es de color negro liso, mientras que los cojines presentan un patrón hexagonal fresco. Encima de las copas hay una hendidura que se ajusta a la banda real en el auricular, lo que le permite ajustar el tamaño. Los auriculares no se agrandan ni se reducen, sino que la banda se adapta a su cabeza en función de lo apretada que esté la banda de velcro.

Hay una serie de controles útiles en el Arctis 9X. En la taza izquierda, está el balancín de equilibrio del chat del juego y el micrófono ClearCast retráctil. Mientras tanto, la taza derecha cuenta con un control de volumen, un botón de silencio, un botón de Bluetooth, el botón de encendido, un puerto microUSB para cargar y un conector para auriculares.

En la caja, encontrarás un cable USB tipo A a micro-USB para cargar y, bueno, los auriculares. Desafortunadamente, SteelSeries no proporciona un conector de audio de 3.5 milímetros con este auricular a pesar de que cuesta $ 199.

SteelSeries Arctis 9X comodidad

Las almohadillas de tela Airweave de Arctis 9X son súper cómodas, se colocan muy cómodamente sobre mis oídos y sin apretar mi cabeza hasta la muerte. Sin embargo, noté algunas molestias después de varias horas debido a la poca profundidad de los auriculares. No lo sentí al principio, pero mis oídos golpearon el interior de la copa en un ángulo extraño, por lo que usar los auriculares durante un tiempo prolongado me causó dolor.

Sin embargo, la diadema de las gafas de esquí se acurrucó en la parte superior de mi cabeza, ofreciendo una de las soluciones más cómodas que he probado. La correa también es increíblemente fácil de ajustar gracias a la correa de velcro, pero puede que te lleve algunos intentos lograr el ajuste correcto, ya que realmente no puedes ajustarla mientras está en tu cabeza.

Con 13.1 onzas, el Arctis 9X es un poco más pesado que algunos auriculares para juegos, acercándose poco a poco a bestias pesadas como el Razer Nari Ultimate, que pesa 15.2 onzas. Dado el tamaño y el ajuste, se nota bastante en mi cabeza, y si giro la cabeza de un lado a otro demasiado rápido, los auriculares se mueven.

Rendimiento de juego SteelSeries Arctis 9X

Los controladores de 40 mm del Arctis 9X me impresionaron cuando jugaba videojuegos. Una de mis mayores molestias es cuando las voces están por debajo de otras pistas, pero el Arctis 9X logró mantener la voz actuando por encima del resto.

En Thronebreaker: The Witcher Tales, la brillante voz de Meve se complementó con los melódicos instrumentos de cuerda que suenan a lo largo de la serie The Witcher. Los efectos de sonido de las cartas golpeando la mesa y realizando efectos especiales no eran tan graves como esperaba. Sin embargo, el sonido de una ballesta cargada produjo un sonido satisfactoriamente denso.

Durante Dead Cells, el primer sonido que me recibió fue la gruesa y húmeda bofetada de mi cuerpo blando golpeando el puente al comienzo del juego. La guitarra acústica que siguió fue viva, ya que los agudos y medios se destacaron, pero la batería en el fondo era un poco demasiado baja. Mentir en los tontos con una simple espada oxidada produjo un sonido rico y slash, mientras que mi arco para principiantes proporcionó algunos ruidos penetrantes carnosos. Sin embargo, las flechas ocasionalmente producían un sonido penetrante un poco demasiado agudo para mis oídos.

En ReCore: Definitive Edition, la guitarra eléctrica baja, los violines elevados y la percusión retumbante me lanzaron a la acción, ya que cada instrumento se destacó. Al disparar mis armas de plasma de ciencia ficción (¿es plasma? No lo sé) emitió un agradable sonido pulsante. Sin embargo, las armas habrían sonado más mortíferas con más graves. Con el Arctis 9X, podía saber dónde estaba mi pequeño amigo robot en todo momento, ya que podía escuchar sus golpes metálicos detrás de mí o a un lado de mí.

Rendimiento musical SteelSeries Arctis 9X

Escuchar música a través del Arctis 9X fue relativamente satisfactorio, ya que era bueno para resaltar los graves, medios y agudos lo suficiente como para darle a cada instrumento su propio foco de atención. Sin embargo, el bajo es definitivamente demasiado suave para mis preferencias.

En la versión de Kailee Morgue de "Black Sheep", el bajo de apertura sonaba más ligero de lo que esperaba, pero el bajo seguía siendo grueso, aunque no pronunciado. Las voces eran completas y nítidas, sin embargo, los efectos de sonido graves que se filtran a lo largo de la canción se apagaron, lo que se habría evitado si los graves se hubieran redondeado.

Viniendo de mi Sony WH-1000XM3, noté un cambio dramático en los graves cuando escuché "Alone" de Nico Collins. (Para ser claros, no estoy haciendo una comparación directa con un producto de $ 300, ya que no espero que el Arctis 9X suene tan bien). Los ritmos sintéticos iniciales estaban muy lejos, sonando como una mera representación superficial del original. Sin embargo, las voces son brillantes y el resto de la percusión más grave sonaba bien.

Una canción que se benefició del sonido más brillante fue "Kemurikusa" de Nano, ya que la canción se abre con voces suaves y efectos de sonido más agudos. Mientras tanto, ya sea que la guitarra eléctrica fuera a la cabeza o de fondo, brillaba con un sonido pulsante. Los ritmos electrónicos que complementaron la guitarra no fueron tan impactantes debido a los bajos más suaves.

Micrófono SteelSeries Arctis 9X

El micrófono retráctil del Arctis 9X era decente, pero de ninguna manera espectacular.

Mi voz era clara, pero no muy fuerte, lo que puede tener algo que ver con el componente de cancelación de ruido. Tuve que colocar el micrófono más cerca de mi boca para hacer mi voz más fuerte, pero eso causó muchos comentarios incluso mientras respiraba. Sin embargo, me gustó que el micrófono tenga una reproducción incorporada para poder escuchar mi propia voz.

Características de SteelSeries Arctis 9X

El mayor punto de venta del Arctis 9X no es solo su conectividad Xbox, sino su capacidad para conectarse a un dispositivo Bluetooth al mismo tiempo. Quizás se pregunte cómo funciona todo esto y cuáles son realmente los inconvenientes; Desglosaré mi experiencia tanto en Xbox One como en PC.

Antes de explicar mis problemas con el Arctis 9X, debe comprender que hay dos señales de audio diferentes en los auriculares, una específicamente para la conectividad inalámbrica de Xbox y otra para Bluetooth.

Desafortunadamente, experimenté algunas limitaciones extrañas de Bluetooth usando el Arctis 9X. Los auriculares reconocen la señal como audio de manos libres, por lo que cuando pausaba medios como Spotify o Youtube, el audio se silenciaba. Solo descubrí esto cuando respondí una llamada de Discord y el audio estaba llegando. No fue hasta que hice clic en reproducir en Spotify que todo el audio comenzó a llegar. La única forma de evitar esto era reproducir otra fuente de audio de fondo, como mi música de Spotify, y mantenerla en silencio para poder escuchar a las personas con las que estaba hablando. No estamos realmente seguros de por qué sucede esto, pero parece que Arctis 9X asume que jugará a Xbox mientras sus auriculares están conectados a su teléfono para llamadas.

Probablemente podría evitar esto si compró un adaptador inalámbrico Xbox para su PC, pero cuando ya tiene $ 199, otros $ 30 invertidos en un producto potencialmente difícil de encontrar se sienten como una estafa.

Por el contrario, usar Arctis 9X en Xbox fue ideal. Primero, conecté el auricular a mi Xbox manteniendo presionado el botón de encendido, luego lo conecté a mi teléfono. Esto me permite atender una llamada o incluso jugar a Spotify mientras juego videojuegos.

Sin embargo, una queja que tengo es que no hay un control de volumen en los auriculares para equilibrar el audio entre la fuente Xbox y la fuente Bluetooth. Otra es que su Xbox se encenderá absolutamente gracias al Arctis 9X, como si fuera un controlador de Xbox que alerta a la nave nodriza. Dependiendo de su configuración y uso, eso puede ser bueno o malo.

En términos de otras características, el Arctis 9X le proporcionará 20 horas de duración de la batería. En mis pruebas, descubrí que no necesitaba cargar los auriculares después de al menos varios días de juego. Lo que es decepcionante, sin embargo, es que no hay voz que indique cuando tienes poca batería. El auricular para juegos RIG 800LX es $ 50 más barato y le permitirá saber cuando su batería está alta, media o baja cuando enciende el auricular.

El SteelSeries Arctis 9X toma todo lo bueno de sus hermanos, incluido un sonido sólido, un diseño premium y un micrófono con cancelación de ruido, para hacer un excelente auricular Xbox. Sin embargo, los graves todavía son un poco suaves, los auriculares son demasiado poco profundos y si planeas jugar en la PC, prepárate para lo peor.

Sin embargo, si está buscando unos auriculares inalámbricos para juegos a un precio más económico, considere el RIG 800LX. Cuesta $ 150, ofrece un sonido decente y un ajuste aún más cómodo. Para colmo, cambiar de Xbox a PC es tan sencillo gracias a su receptor inalámbrico USB de 2,4 GHz.

Una característica única que tiene el Arctis 9X con la que muchos no pueden competir son sus canales de audio duales, por lo que si eres estrictamente un jugador de Xbox, el Arctis 9X es el auricular para ti.